Las infecciones de la piel, pueden estar producidas por bacterias (piodermitis), virus (dermatosis víricas), hongos (micosis), o parásitos. Existen algunas enfermedades de la piel, como la dermatitis atópica, o general, como la diabetes, que predisponen a este tipo de infecciones, siendo por tanto más frecuentes y más graves.
Las enfermedades bacterianas más frecuentes son el impétigo contagioso, propia de la infancia y que puede dar lugar a epidemias escolares o familiares y las foliculitis, en el que se afecta la raíz del vello.
Las dermatosis por virus son frecuentes y numerosas. El herpes simple y el herpes zoster, infecciones por el virus del papiloma humano y el molluscum contagioso, dan lugar a procesos infecciosos muy comunes, sobre todo en la infancia.
Las enfermedades cutáneas producidas por hongos también son muy frecuentes y con formas clínicas variadas. Destacan las tiñas de cuero cabelludo o de piel sin pelo, y las candidiasis.
Dentro de las enfermedades producidas por parásitos, hay que destacar las pediculosis producidos por piojos que pueden afectar a la cabeza, el cuerpo y el pubis; y la sarna, que lejos de ser procesos en extinción siguen observándose con cierta frecuencia.
En general estas infecciones suelen ser leves y pueden resolverse con un diagnóstico y tratamiento correctos. Para ello disponemos de antibióticos, antifúngicos, antivirales, antiparasitarios o medidas físicas como la crioterapia o la cirugía.

Contacta con nosotros y dejaté llevar por nuestros asesores.
Información basica sobre protección de datos
*Responsable: Dieta y salud S.L.
*Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones y moderación.
*Destinatarios: Únicamente serán tratados por Beyou Salud, S.L.U.
*Derechos: Tiene acceso a todos los derechos que se recogen actualmente en la legislación aplicable.
Nuestras clínicas
• Cardiosalus
• Nutrysalus
• Cardiosalussport
• Beautysalus

Clínica estética de salud y belleza