- Cicatrices o “marcas” de acné: Algunas lesiones de acné más profundas se resuelven desafortunadamente en forma de cicatrices deprimidas conocidas como varioliformes o en “picahielos”. Son como pequeñas depresiones, generalmente en las mejillas, que persisten a lo largo del tiempo, tras la resolución del acné. Podemos tratar todas estas cicatrices residuales del acné de las siguientes formas:
-
- Láseres fraccionales: actualmente son el tratamiento de elección de este tipo de cicatrices una vez controlado el acné.
- Peelings: especialmente indicados en cicatrices de acné más superficiales, con zonas pigmentadas (manchadas) asociadas y como tratamiento de mantenimiento tras control médico del acné.
Son cicatrices sobrelevadas en la zona donde se ha producido la agresión a la piel. Pueden ser molestas con el roce. Su tratamiento es similar al que explicamos más adelante en el apartado de los queloides.
- Queloides: son también sobrelevadas pero, a diferencia de las cicatrices hipertróficas, desbordan los límites de la herida inicial. Son cicatrices grandes, estrelladas, que en ocasiones no se reconocen como tal porque son de gran tamaño y no se relacionan con una herida inicial bastante más pequeña que la cicatriz resultante. Los queloides aparecen preferentemente en pacientes jóvenes y en determinadas localizaciones como la parte alta del pecho, espalda, hombros y las orejas. El tratamiento de los queloides es similar al de otras cicatrices pero con determinadas peculiaridades:
-
- Láseres fraccionales: son capaces de remodelar la superficie de la cicatriz de forma gradual. Este tratamiento suele combinarse con el resto de láseres y medidas utilizadas para este tipo de cicatrices.
- Láser vascular: Se utilizan para atenuar el color y la pigmentación que aparecen asociadas a la superficie de las cicatrices. También eliminan las antiestéticas dilataciones vasculares que se forman el interior del tejido cicatricial, homogeneizando la zona con la piel sana del alrededor.
Se pueden inyectar una serie de medicamentos, principalmente corticoides, para disminuir el grosor exagerado de este tipo de cicatrices.

Contacta con nosotros y dejaté llevar por nuestros asesores.
Información basica sobre protección de datos
*Responsable: Dieta y salud S.L.
*Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones y moderación.
*Destinatarios: Únicamente serán tratados por Beyou Salud, S.L.U.
*Derechos: Tiene acceso a todos los derechos que se recogen actualmente en la legislación aplicable.
Nuestras clínicas
• Cardiosalus
• Nutrysalus
• Cardiosalussport
• Beautysalus

Clínica estética de salud y belleza